martes, 8 de enero de 2013

Shirley Valentine

El libro del club del libro del mes pasado fue Shirley Valentine. Se trata de una película que cuenta la historia de una mujer madura aburrida de su vida sin sentido que se embarca en una viaje a Grecia con una amiga y se redescubre a sí misma. 

No es una historia sobre un romance fuera del matrimonio, ni de los problemas matrimoniales, sino de la pérdida y recuperación de la esperanza en la vida.

Shirley era una mujer llena de inquietudes y sueños, una triunfadora en su adolescencia que se ve atrapada en un matrimonio con una persona que no es mala, pero que no la llena en absoluto. Por ello, llegado el momento, se decide a ir a Grecia, donde en medio del mar, de las copas de vino blanco y a través de un breve romance se descubre a sí misma.

Aún cuando la historia es muy interesante y llena de golpes de gracia aptos para todos los gustos, la interpretación de Verónica Forqué es espectacular. Vestida de maruja, con los pelos semirecogidos y el delantal se planta a freir unos huevos a la vez que pronuncia su interminable monólogo. Según avanza la historia nos identificamos más y más con Shirley, con sus deseos frustrados y ansiamos que tome el coraje que le falta en la vida. 

Una obra muy recomendable, con pareja o sin ella para disfrutar de una buena historia y de una buenísima interpretación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario