miércoles, 15 de mayo de 2013

El invierno que nos cambió de Mancio Yena

Otro libro más sacado de la colección de una amiga y sin conocer al autor decido leerlo. El título me recordaba a las novelas románticas de Rosamunde Pilcher que adoro por su visión bucólica de la vida y por ahondar en las mentes femeninas.  Pero no, solo el título evocaba este tipo de novela.

Lo primero a destacar es que no me he llevado una sorpresa satisfactoria como la última vez, es más, lo he terminado porque no suelo dejar libros a medias, no porque me haya gustado.

Narra la historia de un recién licenciado que consigue trabajo en Logroño y se enamora de una chica desconocida dejando una relación de varios años. Hasta aquí todo bien, no es original pero se  puede leer. Lo que me ha parecido que sobra del libro es el sexo explícito copiado y muy mal de 50 sombras de Gray. Pero muy copiado. 

Todas las descripciones, el tipo de sexo que se practica, los diálogos en la cama, todo, todo y todo se parece al best seller que a mi personalmente no me dijo nada. Vale que haya vendido mucho, pero copiar es un fraude. ( todo esto lo escribo suponiendo que este libro es posterior, si es simultáneo hay almas gemelas y si salió antes alguien copió a a alguien). 

Esas escenas de sexo en la que la mujer llega a un orgasmo sublime pueden impactar la primera vez, pero luego cansan mucho, en mi opinión la historia habría ganado sin tanto sexo porque plantea otros temas como la juventud sin trabajo, costearse los estudios y acabar la carrera y no saber que hacer que creo que son más interesantes que el sexo puro y duro.

Pero es mi opinión, quizá a alguien le guste mucho y se convierta en un libro del top ten de ventas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario