domingo, 5 de mayo de 2013

La evaluación

Finalmente llegó el momento de poner notas. El viernes algunos de mis alumnos podían entregar un trabajo que les libraba del examen final, que es mañana, pues bien, solo 4 lo entregaron. No sabía si les iba a motivar o les iba a gustar investigar en la historia reciente de España o de sus países, porque es algo mucho más complicado que los ejercicios repetitivos a los que están acostumbrados.

Reconozco que me esperaba incluso menos participación por su parte ya que les mandé entrevistar a tres personas sobre el tema que considerasen oportuno, pero tenían que hacer 10 preguntas largas y hacerlo en casa, cosa que ellos no hacen nunca. (me refiero a hacer algo fuera del aula, ya puedes amenazarles, castigarles o lo que quieras, no hacen deberes)

Los trabajos están francamente bien, algunos se han explallado en el tema y han comentado muchas cosas, otros lo han hecho muy bonito, con dibujos y todo y otros han buscado temas controvertidos de los que yo no tenía ni idea. 

Es muy gratificante ver que un tema les gusta, que les motiva y que hacen algo decente con el. Por eso me siento orgullosa de ellos, y les he librado del examen, que los vagos sí que tienen que hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario