lunes, 23 de septiembre de 2013

Fue un beso tonto de Megan Maxwell

Otro libro que leo al azar, en este caso porque estaban en la cabeza de una carpeta de lectura y me dije...¡este mismo!

He tenido serios problemas con el mismo, no estaba bien convertido, me daba muchos problemas, se saltaba líneas al pasar de página y no me guardaba lo leído. Tenía que memorizar la página en la que me había quedado y encima leer a letra de pulga porque si no se saltaba líneas...pero lo he terminado cosa que dice mucho de él.

Estamos ante una novela romántica, tipo de las que se llevaban hace veinte años, donde la heroína tiene mucho carácter y ha de abrirse paso por la vida. Adoro este tipo de novelas, me enganchan desde el principio y no tratan de reflejar las miserias humanas sino hacernos soñar.

En este caso las protagonistas son dos policías de Madrid, entradas en los treinta y con un poco de complejo por los michelines y demás defectos que acaban encaprichadas de dos médicos de una clínica privada. La eterna historia de Cenicienta en busca de su príncipe azul, aunque en este caso Cenicienta blasfema, fuma como un camionero y cada dos por tres está en Urgencias con una brecha en la cabeza por alguna detención que se complica.

La historia me ha gustado mucho, creo que tiene ritmo y avanza con rapidez, pese a ser casi 600 páginas se lee volado. Uno de los puntos a favor es que, al ser las dos policías madrileñas se nos describen multitud de sitios de la ciudad. Para una enamorada de Madrid, como me confieso ser, oir hablar de la Joy Eslava, San Ginés, los bocadillos de calamares de la Plaza Mayor y otros muchos lugares que han formado parte de mi ocio durante años me resulta muy nostálgico. 

Si he de criticar algo es que creo que se simplifica un poco al mencionar los carácteres de los médicos, son a veces muy simples para mi gusto. Todos tenemos nuestras miserias y nuestras dudas.

En conclusión, me ha gustado mucho y lo he disfrutado un montón, pese a todos los percances ocasionados. Lo recomiendo mucho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario