viernes, 13 de septiembre de 2013

Saga Cazadores de Sombras, Ciudad de Hueso de Cassandra Clare

No había oído hablar sobre esta saga, y eso que hay más de cinco libros, pero no estoy al día de lo que se lleva en el mundo adolescente. Ha llegado a mí gracias a mi novio, que se ha enterado a su vez porque han estrenado la primera película, rollo Crepúsculo vamos.

Se nos habla de la historia de una chica Clary Fray que un buen día empieza a ver seres sobrenaturales en una discoteca y al día siguiente ve como su madre desaparece, aparecen monstruos y empieza a conocer la existencia de demonios, hombres lobos, vampiros y cazadores de sombras, que son los que se dedican a matar demonios. Han de acogerla en el Instituto, una institución que se dedica a alojar a los cazadores de sombres y donde ella descubre su pasado.

Es una típica novela adolescente con mucha acción, bichos feos que mueren bajo la acción de adolescentes con catanas y como no podía faltar, mucho amor y confusión. Es entretenida, aunque no sé si la historia da para tantísimos libros. 

El gran defecto que le pudo achacar es que es muy predecible, el gran giro sorprendente del libro se veía venir desde casi las primeras páginas, por lo que no sorprende en absoluto. Por otro lado, hay mucha acción y se nos habla de seres maravillosos, como los demonios y hadas, desde un punto de vista nuevo. El inframundo está bastante bien representado. No me ha quedado muy claro cómo funcionan los portales de traslación de gente ni dónde está realmente la guarida de los hombres silenciosos.

Esta claro que al personaje de Clary le hace falta madurar y conocer más cosas del mundo que ha vivido a espaldas suyo. Me gusta que por ahora ella no sea la elegida, tipo Harry Potter, eso está ya muy visto. Es una mas, con talento como cazadora de sombras pero sin nada de entrenamiento, por lo que por ahora es más un estorbo que una ayuda. Le queda mucho recorrido por hacer dentro del Instituto.

A los adolescentes seguro que les encanta, además ahora está de moda todo el mundo sobrenatural, lo vemos en películas, libros y cómics, es una buena lectura para animarles a leer más y más cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario