lunes, 18 de noviembre de 2013

Textos que marcan, parte II

La semana pasada encontré un texto que me encantó y, además de publicarlo aquí, lo mandé a varios amigos. Y ahí comienza la historia que merece otro post.
 
Tengo una amiga que no está pasando un buen momento, su marido está muy muy enfermo de cáncer y lleva medio año de médico en médico. Pero como es de Filología Hispánica se lo mandé,  y desate el temporal.
 
Me contestó que el estilo no le parecía de Borges sino más de Benedetti, y me dio varios motivos linguisticos, de los que evidentemente yo no tenía ni idea. Se pasó investigando una tarde en un compendio de la obra de Borges y efectivamente no aparecía.
 
Paso siguiente, buscar el autor, lo que no está siendo fácil. Pero en su camino descubrió otro error parecido, en la feria del Libro se publicó un texto presumiblemente de un autor que luego resultó ser otro...en fin que ya ha pasado más veces.
 
Tras publicarlo en Facebook suscitó un debate sobre la importancia o no del autor, o del sentimiento que refleja. ¿Lo habríamos leído igual si no estuviera firmado por alguien como Borges? Puede que sí o puede que no. Yo me quedo con el periplo que ha traído un texto que inicialmente me marcó y al parecer tanto ha gustado a todo el mundo, que más da si es de Borges, es bueno y punto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario