sábado, 13 de septiembre de 2014

Nunca me aprendí la lista de los reyes godos de Javier Sanz

Este libro nació como un blog donde un aficionado a la historia volcaba sus impresiones sobre curiosidades históricas. Anécdotas de reyes, animales que intervienen en batallas, origen de expresiones. Es una especie de totum revolutum que cosechó gran éxito en internet.

Un tiempo después se vuelca en este libro en el que cada capítulo no dura nunca más de tres páginas y está dedicado a alguna anécdota.

Es un libro muy fácil de leer, ya que principalmente se encarga de nutrir al lector de curiosidades propias de una charla de cafetería. Me refiero a ese tipo de conversaciones banales que empiezan con un  ¿A que tu no sabías que en la batalla de tal...? Y que se convierten en una competición de erudición morbosa.

He disfrutado con su lectura, porque es muy amena y puede hacerse por partes, pero no es más que una recopilación de historietas sin hilo conductor. Es un libro muy adecuado para gente que no le gusta leer, pero que le gusta que le cuenten cosas. Se puede leer cada día una historia o dos, ya que no hay conexión entre ellas y no se ha de recordar una trama. 

Libro ligero para mentes ligeras pero curiosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario