miércoles, 19 de noviembre de 2014

Proyecto Quijote, por vez primera

Sí, debo de ser la última estudiante de Humanidades del mundo que no se ha leído el Quijote. De hecho, pocos mayores de 40 años, el grado de estudios es indiferente, no lo han leído. Y reconozco que no me llama nada. 

Habré estudiado su argumento unas diez veces, presenciado en la televisión la lectura pública, o al menos el inicio, por el día de Cervantes otras tantas y no, el caballero andante no me llama.

Pero hace un par de fines de semana Emi y yo nos fuimos de escapadita de un día a Alcalá de Henares, cuna de Miguel de Cervantes. Además de disfrutar de la buena compañía y de las tapas, visitamos la casa museo-natal, donde se exhiben copias del manuscrito.

Emi me estuvo tratando de convencer de que era una contradictio in terminis (el vocablo es mío pero adoro los latinajos)  que no lo hubiera leído. Y como yo soy de las que debe comer ajos, porque me pico a la mínima he decidido leermelo.

Así de entrada sigue sin entusiasmarme, pero como orgullo tengo para rato, me lo leeré. Poco a poco, pero lo haré. Luego puedo reclamar al maestro armero...

En fin gracias Emi por chincharme y hacerme leer un clásico de la literatura, porque en el fondo hay mucha razón en tu afirmación de que es una vergüenza que no lo haya leído, aun.


En futuros post mi crítica sobre el libro...

No hay comentarios:

Publicar un comentario