jueves, 23 de julio de 2015

El coleccionista de relojes extraordinarios de Laura Gallego

Me gusta mucho Laura Gallego, creo que es una de las pocas escritoras de Epica fantástica españolas que escribe mucho y bueno. Es un tanto adolescente pero muy entretenida. Tanto me gusta que me hecho con todos sus libros, y los tengo en fila en el kindle.

El coleccionista de relojes extraordinarios es un libro infantil. Jonathan, un adolescente enamorado de España consigue que su padre yanki le traiga, junto con su madrastra en un viaje de verano. No pueden formar un grupo mas heterogéneo, el padre es el típico americano que se cree dueño del mundo, su mujer no parece especialmente interesada por nada y Jonathan está ansioso de conocerlo todo, y un poco avergonzado de sus acompañantes. Viendo una ciudad tradicional española, no sabemos el nombre, acaban en un museo de relojes regentado por un marqués. La madrastra toca uno de los relojes y queda trapada en él. Jonathan tiene 12 horas para poder liberarla y ha de ir en busca del reloj Deveraux, el único objeto que puede ayudarle, pues es el reloj más poderoso construido por el hombre.

Para ello deberá evitar a demonios y a todo tipo de distracciones, que no buscan más que hacerle perder el tiempo para que no pueda obtener el reloj y dárselo al marqués.

Es una historia sencilla que se sitúa en una ciudad medieval de España. A mi me recuerda mucho a Toledo, pero supongo que a cada lector le evocará un sitio. Una ciudad de callejuelas tortuosas, donde se ha creado un submundo de personajes que vagan cual almas perdidas y poseen en sus mentes la sabiduría de milenios de vida. 

Jonathan es un adolescente corriente, un tanto serio para su edad, pero no es el típico héroe de saga infantil. El mundo creado por Laura Gallego es la atracción del libro, y la lucha épica entre personajes milenarios que están enamorados de los seres humanos, pues al ser mortales terminan su vida y pueden disfrutar de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario