martes, 15 de septiembre de 2015

Jesus me ama de David Safier

Hará como unos dos años los libros de este autor alemán pegaron muy fuerte en el mundo de la literatura ligera. Reconozco que pasaron completamente por mi vida sin que les echase apenas un vistazo por sus estrambóticos títulos. Con algunas personas funcionan, con otras no.

Pero llegado un momento, y ante mi imperante necesidad de leer cosas ligeras después de pasar horas y horas con la tesis, me decidí por el que quizá me llamaba más la atención.

Jesus me ama esta protagonizado por Marie, una treintañera acomplejada por sus kilos que acaba de dejar plantado a su novio en el altar y ve como el carpintero que arregla el tejado de casa de su padre se autoproclama Jesús y anuncia el juicio final, para el martes que viene. 

Como se puede comprobar a simple vista, el argumento es excéntrico a mas no poder y juega constantemente con las dudas de Marie si se a vuelto o no loca. La personalidad de Jesús es....bíblica. Un hombre completamente desactualizado que trata de entender el mundo que lo rodea en un pueblo perdido de Alemania.

He de reconocer que es un libro que se lee solo. No hay que buscarle tres pies al gato, y resulta bastante entretenido. Tiene sus puntos de humor y refleja con un puntilloso detalle ciertas amarguras que afectan al ser humano. 

Contrariamente a lo que pueda parecer, no es irrespetuoso con el cristianismo( y leyendo el título podría haberlos sido) no trata de hacer mofa sobre ello. De hecho no se mezcla en los temas polémicos y da la imagen de un dios un poco despistado, pero lleno de bondad. 

Los personajes secundarios, como la hermana de Marie, Cata, aquejada de un tumor cerebral, el padre ennoviado con una bielorrusa y la madre con el pastor de la iglesia que resulta ser el arcángel San Gabriel le dan un toque más de humor a la historia.

Lectura ligera, pero muy entretenida, yo me la he bebido a tragos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario