domingo, 4 de octubre de 2015

La música del silencio de Patrick Rothfuss

Los adictos a la saga del asesino de Reyes estabamos de enhorabuena cuando supimos que Patrick Rothfuss había sacado un nuevo libro. Realmente estamos esperando a conocer por qué a Kvothe se le llama "asesino de Reyes".

Cual fue mi sorpresa cuando vi que este libro no trataba de nuestro héroe, sino de un personaje secundario Auri, y de su mundo en los sótanos de la universidad. Más que una novela es un mini cuento que narra unos días en la vida de Auri. De hecho, el autor explica en el prólogo que fue un encargo para una obra colectiva que se le fue de las manos en extensión.

Auri es una mujer adulta, que vive como una niña en un mundo paralelo, alejada del mundo y sobreviviendo. Su estado mental no es muy estable, pero Kvothe la ayuda con su alimentación y trata de velar por ella. 

El libro es una explicación del mundo de la Subrealidad, donde vive Auri, donde todo ha de estar colocado. Es una novela espaldas del mundo, donde no hay acción y la pasividad viene de la mano de su protagonista. El tema principal es la espera, y la vida en un mundo paralelo.

Reconozco que no he disfrutado ni una décima parte que con los otros libros. Además de que es muy corto falta la acción. Y no es por el personaje de Auri, realmente siento mucha curiosidad por saber como Auri llegó a los sótanos de la universidad, pero la falta completa de acción hace que el libro sea un tanto pesado.

Aprendes mas de un mundo magistralmente pintado, pero te quedas con ganas de mucho mas, de saber sobre los orígenes de los profundos conocimientos mágicos de Auri, que han acabado por minar su personalidad y someterla a una eterna infancia. 

Ojalá salga pronto la continuación de la saga, y podamos disfrutar de nuestro héroe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario