domingo, 31 de enero de 2016

Grey de E. L. James

La famosa saga de Christian Grey y su trauma infantil ha sido explotada hasta el máximo: película en la que las fans presionaron hasta encontrar un acto lo suficientemente atractivo, fenómeno mundial y ahora la autora saca tajada escribiendo una historia "desde el punto de vista de Grey". Ya no será la dulce Anastasia la protagonista, sino que será su verdugo y amante.

Reconozco que me entraron muy pocas ganas de leer el libro, al fin y al cabo era la misma historia, que ya recensioné y no me convenció del todo. No obstante, los hay que tenemos obsesión por acabar las sagas, así que me dispuse a leerlo.

Lo he leído a tirones, entre otros libros, diciéndome "lee unas cuantas páginas y luego te dejo leer otra cosa" pero poco a poco lo he ido terminando.

La historia es lo que promete, todo el libro uno y un pedazo del dos contado desde el punto de vista de Grey, lo que se traduce en: mismo libro, cambiamos la persona y punto.  La originalidad es nula, es exactamente lo mismo, vamos, un timo en toda regla.

De la oscura personalidad de Grey, que tanto fascinaba al lector, apenas se nos muestra nada más que un par de sueños de su infancia. Grey es una persona obsesionada con Anastasia, que vive la historia con la misma intensidad que ella. Cae en los mismos tópicos y no llega a desarrollar al personaje.

Quizá habría sido mucho mas interesante contar la infancia y adolescencia de Grey, esa que le hizo convertirse en un sadomasoquista, o hablar de su vida como adulto antes de Anastasia. Cualquier cosa habría valido salvo el refrito que se nos presenta donde la autora hace el ingente trabajo de cambiar de persona el sujeto y el verbo y poco más.

Se puede querer sacar tajada de una saga, pero James ya la ha sacado, un poco más de profesionalidad...

No merece la pena ni comprarlo ni leerlo, no aporta nada nuevo. Solo lo considero apto para las ávidas fans de la saga, que quieran rememorar las escenas de sexo desde otra perspectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario