miércoles, 27 de enero de 2016

Maldito Karma de David Safier

Estamos ante la primera novela de David Safier, con la que saltó a la fama. Su estilo es puro, directo, lleno de ironía y riéndose de las pequeñas cosas de la vida. Después de este libro vino "Jesús me ama", "Muuu" y recientemente "Más maldito karma".

Esta novela trata sobre la reencarnación y la redención después de la muerte, aunque de un modo un tanto particular. Kim es una presentadora televisiva de éxito que tiene un marido perfecto y una niña preciosa. Por otro lado, no les hace ni caso, pues está centrada en su vida profesional.

El mismo día en que recibe un premio en reconocimiento a su carrera, es infiel a su marido con otro presentador y hace un ridículo tremendo muere al ser golpeada por un satélite. Tras esta muerte tan indigna Kim ve la luz, pero la luz no la acoge.

La novela narra las sucesivas vidas de Kim como hormiga, cobaya y otrás mas hasta llegar al estado humano de nuevo. Kim ha de aprender a ser buena persona, acumular puntos positivos de karma para así poder reencarnarse en un animal mejor. Con la ayuda de otro personaje reencarnado, llamado Casanova, la misión de Kim es conseguir que su apuesto marido no rehaga su vida con su mejor amiga, que parece dispuesta a robarle a toda su familia.

Lo mejor del libro son las risas que te echas con él. La vida de hormiga de Kim es simplemente espectacular. Por otro lado es una lección sobre la importancia de valorar las cosas que tenemos y no dejarnos seducir por los placeres efímeros. El humor es una constante que engancha al lector, pero es un humor delicado, nada soez y un tanto inocente. El libro es como el título, una maldición ante la existencia de la reencarnación en un primer momento, pero poco a poco le coges cariño a eso de tener varias vidas para enmendar tus errores.

Realmente David Safier inaugura con este libro una nueva manera de escribir, donde la historia no es tan importante como la gracia de los personajes. Son sus facetas más humanas las que nos hacen cogerles cariño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario